Páginas

viernes, 18 de junio de 2010

Cuento de Fútbol
El Partido

En mi barrio , en la cuadra había un terreno grande desocupado, era uno de las pocos que quedaban y sumado a que tampoco estaba lindero a las vías cercanas ala Estación Malver del ferrocarril Mitre, por ende la hacían ideal para correr detrás de la pelota, y formarse el partido, los padres miraban tomando mate y las niñas acompañaban a nuestros ídolos.
Todos ellos fines de semana por la tardecita en la esquina de la casa de Don Armando y su Esther, uno a uno concurrían y al sumarse el número adecuado, un referí sorteado en el anterior partido, daba las reglas históricas y comenzaba el partido- picado.
El flaco pateó y dio c en la el balón sube a la vereda y rebota contra el cordón, y con tal fuerza entra en el arco haciendo un gol que no es tenido en cuenta.
Los simpatizantes apabullan, pero el referí mantiene su postura.
Se retoma el partido y arremete “el Bolita”-, lo marcan, se escabulle y le quita la pelota “el cóndor”, quién arremete sobre la cancha y hace el gol!
El arquero saca , arremete “EL Cacho” sigue hasta medio campo le saca la pelota “ El Omarcito” sigue le da una zancadilla “ EL CACHO” continúa y hace el Golll!

El partido va uno a uno, las tribunas aplauden y abuchean a la vez!
El arquero patea, al toma” Gauchito” corre detrás “Polenta” la saca y continúa corriendo patea, yda en el poste del arco.
Yasí ese partido continúo tanto en su primer tiempo como en el segundo uno a uno.
Empate!

Decreto el Referí.

Al termino Don Antonio ya había preparado desde temprano-, como hombre de campo, el fuego el asador y la parrilla, y presto se puso a asar las carnes, las vecinas las ensaladas y papas fritas para los jugadores-cosa que no se debiliten; y otras las ensaladas de frutas.
Los hombres sacaban mesas y sillas de su casa y se armaba la fiesta.
Al término algunos jugaban a las cartas , otros contaban historias, las damas… comentaban… y las niñas compartíamos helados con los ídolos!


El Partido de Barrio
Tenía ese no sé qué
Vistes?...

María Del Carmen García Lombardía
RRPP – Maestra en Ceremonias y Protocolo
Escritora - Correctora de Textos-
Coordinadora de Talleres de Literatura
Artista Plástica- Profesora de Mandalas.

E- mail:
gmariadelcarmen28@yahoo.com.ar

***
Mis Blogs

www.cosechadesentires.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalam.blogspot.com