Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2011






CONFIESO QUE HE VIVIDO

Pablo Neruda





Confieso que he vivido
son las memorias escritas en una prosa bellísima 
por el insurrecto y gran poeta chilenoPablo Neruda(1904 -1973).

Publicadas póstumamente en 1974, en ellas podemos  comprobarla unión indisolubleque existió entre las experiencias vitales  del poeta y su obra literaria, siendo estas memorias por tanto un material indispensable para entender y profundizar en su poesía.

Pablo Neruda consigue trasladar al lector deeste libro en un viaje a través del mundo.

Un viaje que comienza con las lluvias y la australes exhuberante naturaleza araucanade su far west chileno y que finaliza con la narración que realiza pasados tres díasd e los fatales acontecimientos que tuvieron lugar en Chile el 11 de Sepatiembre de 1973, el asesinato 
de su entrañable camarada  y amigo Salvador Allende.



Que disfruten la lectura de tal!!!!

  * * *

Premio Letras Literarias

Entrego tal a todo el que por estos lares literarios 
y tengan a bien llegar y gusten de llevarlo a  su casa.
 

Lo dejo  junto a mi cariño 
con la promesa de un estar 
en la infinitud de las letras.


Suya
María del Carmen García Lombardía







Que Disfruten de Esta Entrada y del Premio Entregado!
      * * *

Ir a:
www.walktohorizon.blogspot.com


15 comentarios:

Duarte dijo...

Muy bello, con la sensibilidad que tanto te caracteriza.
Te felicito.
Un gran abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Pablo Neruda fue y seguira siendo un gran poeta de su tiempo que estaba muy unido a la familia Allende.

Aun hoy en día su hija Isabel siempre habla de la amistad que les ha unido, en cada una de sus obras.

Era un poeta implicado en todo lo que le dolia al país en cuestión, pero dejando sus ideales y pensamientos como tal, cuando leo Veinte poemas de amor y una canción desesperada, se me eriza la piel no dejándome lugar para otras sensaciones de absoluta critica.

Si el viento fuera mi sombra le diría que te cubriera con el afecto que has sembrado dentro de mi alma.

María del Carmen

Anónimo dijo...

Estimad@ amig@, como cada año y ya son dos mil doce los que hace que nuestro Señor Jesucristo llego al mundo para asumir y cargar con nuestros pecados, El que quiso ser hombre y nacer tal, pero el hombre apenas lo acepto, y aun mas, lo crucifiquemos, lo lamento de todo corazón. Hoy me dirijo a ti con la sana intención de desearte desde mi punto de vista cristiano una feliz Navidad llena de Paz, Amor y Felicidad, que Dios Niño te colme de vienes, esos vienes que sean de salud y amor, amor hacia uno mismo y los demás, que la pobreza y la enfermedad se vallan erradicando y poco a poco desaparezcan, que no hallan tantos niños muriendo de enfermedades, hambre y miseria que tengamos un poco de nuestro corazón puesto en ellos, que nuestros mayores sean atendidos, puesto que mañana nosotros seremos los nuevos mayores, en fin, se quedan tantas cosas en el tintero, que solo me queda dejarte un pequeño poema y desearte una muy feliz Navidad.

Blanca luna

Pronto llega la luz del alba
Anunciando lo nuevo acontecido
Sendero nevado, bien venido
Sueño que alumbra lo prometido.

Al alba soñaba la blanca luna
Viendo temblar al pobre José,
Que sintió un escalofrío
Al hacerse la Virgen río.

Llorando quedó la noche
Entre pastores y suspiros,
Que deja en un pesebre metido
Al niño Dios recién nacido.

Cayendo quedó la nieve
Sobre el alba de Belén,
Que sintió sobre sí, el bien
Del amor divino florecido

Adriana Alba dijo...

Bello homenaje a Neruda.

Gracias por tu visita Marita.

Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Hola Maricarmen, gracias amiga, siempre me llevo todos tus regalos y premios, los que compartes conmigo. Hoy me llevo este con gran cariño, gracias. Besos, cuidate.

julia rubiera dijo...

gracias querida y admirada poetisa por regalarnos belleza, sensibilidad y dulzura en cada una de tus moradas, besinos miles con todo mi cariño y feliz inicio de semana.

Guillermito dijo...

Es bello y una meta poder decir eso al final: He vivido...he osado vivir, y he disfrutado todo, hasta lo prohibido... y lo que se disfruta no es pecado...Con un poquito de suerte llegas hasta el final sin rayas...
besos,,,,

Trini Reina dijo...

Confieso que he leído muchos poemas de Neruda, pero no este libro. Cosa que habré de remediar en breve.

Saludos

MAJECARMU dijo...

M.del Carmen,gracias por tu visita a mi blog,amiga.
Te agradezco la información sobrel el libro de Neruda,que nos habla de su vida.Un grande entre los grandes,que no debemos olvidar nunca.
He leido su poesía,pero no este libro,que sin duda tendré en cuenta.
Mi felicitación por tu trabajo y tu amor al arte.Efectivamente el arte salva al hombre,y dá sentido a su vida,porque es la expresión del sentimento,que nos ayuda a extender y perfeccionar el espíritu.
Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
M.Jesús

lanochedemedianoche dijo...

Hola María del asittleCarmen, recién te conozco y no puedo dejar de mirar, leer y recorrer tus hermosos blog, ¡ah y de llevarme todo lo que regalas!.. pienso hacerles un poema, si te gusta ya sabes en cualquier momento lo subo, te dejo mi amistad ya recibí la tuya que tan amablemente me dejaste en mi blog, muchas gracias.

Besos

Unknown dijo...

Preciosas letras que nos has dejado del gran Neruda, todo un adelantado a su tiempo a través de sus escritos y poemas,un abrazo Maria del Carmen.

Núria dijo...

Precioso homenaje al gran Neruda, uno de mis autores preferidos.
Siento no poder visitarte con la frecuencia que me gustaría, pero las circunstancias, a veces, no nos son favorables y hay que amoldarse a ello...
Te dejo mi saludo y un gran abrazo!
Núria

La Gata Coqueta dijo...



Hoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.

Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.

A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.

Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...



Te deseo un fin de semana
tan hermoso como un abrazo,
que en este momento
contigo comparto.

María del Carmen

Unknown dijo...

Un gran libro de un ENORME poeta. Gracias por recomendarnos su lectura. Tu blog es un sitio acogedor.
Nos leemos pronto.
Un abrazo.